La FUNADE ( Fundación Náutica Argentina) realizará la Travesía Náutica hacia Carmelo, el próximo 23 y 24 de enero pese a la postergación del evento por parte de la Comisión Organizadora del Bicentenario de Carmelo.
Como se informó esta semana, en Carmelo se había decidido postergar esta iniciativa debido a que no estaba aún la confirmación de la autorización para colocar el monolito y las amarras. Viendo que la fecha del 23 de enero estaba muy cerca decidieron posponer la actividad para setiembre de 2016.
Igual vamos
Pero en la Argentina otra fue la respuesta consultado por Isla Sola Online a cargo de Sergio Yusef Neme, el director de FUNADE Francisco Savino dijo: «Voy a hacer la travesía igual. En la Funade no es fácil arrancar todo lleva su tiempo pero luego una vez arrancado es difícil pararlo ….La gente está entusiasmada con esta travesía. Solo la anulo si esta bajo agua o si hay mal tiempo.»
El carmelitano Sergio Yusef Neme señaló que esta decisión «habla por si sola del alcance que tuvo la reunión llevada a cabo en la sede de La Liga Naval Argentina, donde participaran en la misma residentes Uruguayos en Argentina, Municipios y Entidades para escuchar a la señora Alcalde de Carmelo Alicia Espindola acompañada por representantes de la subcomisión del Bicentenario, quienes expusieron e invitaron a sumarse a esta iniciativa a la que luego se habían sumados muchas mas entre ella navegantes privados, quedando pendiente la nueva fecha a concretarse.»
El cruce unilateral por parte de los hermanos argentinos es visto según dijeron a Carmelo Portal como un «entusiasmo náutico», teniendo en cuenta igual que pone a la organización del Bicentenario en una situación incómoda ya que deberán realizar tareas que no tenían previstas para recibir a dicha delegación, y todo a días de la fecha emblemática del 12 de febrero.
Así que el próximo sábado está confirmado y llegarán decenas de embarcaciones de la República Argentina al puerto de Carmelo, por fuera de lo que es la organización oficial del Bicentenario, pero sí a partir del trabajo que estuvieron realizando durante meses para llevar a cabo esta travesía. Todo un desafío para el comité local.