Desde 2008 unos 50 médicos de los hospitales Maciel, Pasteur, Pereira Rossell, Español y el Instituto Nacional del Cáncer facturaban horas médicas no realizadas, informó el programa «Así nos va» de Radio Carve.
Según el informe elaborado por las periodistas Patricia Madrid y Viviana Ruggiero, los directores de los hospitales y las autoridades del directorio de ASSE estaban al tanto.
El mecanismo se realizaba como forma de aumentar el salario de radiólogos y competir así con los sueldos que se ofrecen en hospitales privados. Algunos médicos facturaban 80 horas cuando habían trabajado 40, otros hacían guardias de retén por las que se pagan cuatro horas pero llegaban a cobrar hasta 24.
El actual directorio de ASSE se encontró hace dos meses con que al menos unos 50 médicos radiólogos facturaron en la última década miles de horas que no trabajaron, y lo hicieron con el conocimiento pleno de las direcciones hospitalarias, los jefes de cada servicio y las autoridades máximas de ASSE, destaca el informe.
ASSE gastó milllones de dólares en esta sobre facturación a lo largo de una década que habría sido detectada hace dos meses por la administración Carámbula aunque todos los actores involucrados estaban al tanto de esta maniobra, «lo sabían los responsables de los servicios, los directores de los hospitales y ni que hablar de las autoridades máximas de ASSE», señalaron.