Operadores de la Justicia vienen expresando su preocupación por la falta de tobilleras electrónicas para casos de alto riesgo.
Una importante autoridad judicial compartía este jueves en la red social Facebook su preocupación «si la Audiencia termina después de las 19 horas y necesitas tobilleras sea e4 o de v.g.nadie atiende ¿alguien conoce un servicio de emergencia o están tratando que la prisión preventiva sea la regla en lugar de la excepción«, se preguntaba.
Las tobilleras e4 de acuerdo a un instructivo del Ministerio del Interior son equipos especiales para monitorear que la persona no salga de su domicilio, se utiliza en casos de violencia doméstica y otros delitos.
Del diálogo en redes sociales surgía que no hay tobilleras para casos de violencia de género y a su vez las e4 si es por caso de estupefacientes no la estarían colocando. Un importante operador de la justicia se preguntaba ¿qué está pasando? «parece que están creando cada vez más trabas para acceder a los dispositivos», reflexionaba.
También se advertía en los casos concretos de seguridad de la víctima no siempre hay efectivos para custodias.