Clarens el financista de los K declaró en nuestro país por bienes en Carmelo

Ernesto Clarens (foto La Voz)

Hace aproximadamente diez días el empresario Ernesto Clarens declaró ante la jueza Dolores Sánchez y el fiscal Luis Pacheco, encargados de la causa, luego que en Argentina le permitieran viajar para comparecer, informó este jueves Telenoche y confirmó El País.

Clarens fue interrogado tanto por su posible vinculación con los delitos en Argentina como por sus bienes en Carmelo, ubicada a 17 kilómetros de Puerto Camacho, al que el financista viajó cerca de 60 veces en un barco desde Buenos Aires, indicaron a El País fuentes de la investigación.

Durante su comparecencia ante la Justicia argentina Clarens reconoció que recibió alrededor de US$ 200 millones de coimas a cambio de concesiones de obras públicas y señaló que una parte de ese dinero fue trasladado a Uruguay, hecho que después negó.

El empresario además realizó varios viajes relámpago a Uruguay entre 2008 y 2012, período en que se movieron decenas de millones de dólares de sobornos y fondos para las campañas electorales, según surge de la confesiones que Clarens efectuó ante la Justicia.

La investigación en Uruguay continúa ahora con las declaraciones del empresario que fue indagado, señaló el portal digital de El País.

Salir de la versión móvil