Napoleón Gardiol entrevistado esta mañana en RadioLugares junto a los dirigentes Ricardo Planchón y Andrés Sobrero fue invitado a dar una opinión política sobre la figura del Dr. Carlos Moreira.
Gardiol aceptó el reto y para graficarlo lo llevó a un hipotético escenario el mundo del fútbol: «¿cuántas veces queremos que toque Messi la pelota?», se preguntó.
A lo que de inmediato respondió «con que la toque dos o tres veces en el partido y la ponga en el ángulo, ya no precisamos más. Por otro lado tenemos a un Torreira que corre por toda la cancha, va para arriba, va para abajo. Esta las 24 horas del día corriendo la cancha pero no hace goles.»
«En la actividad política y en el manejo de la Intendencia es igual hay gente que tiene más experiencia y a veces permite una menor dedicación en el lugar. ¿Qué quiero del intendente? … Bueno tenemos una intendencia que hace obras, cuenta con un aparato trabajando en todo el departamento. Es cierto que no hemos llegado a todos los lugares, porque a veces la sábana no puede tapar todos los pies. Pero por ejemplo en el caso de Carmelo se está haciendo la Ruta 97 que se va gastar más de 50 millones de pesos porque es una obra muy necesaria y se llegará hasta Víboras, donde la gente ha reclamado tanto», señaló.
Gardiol adelantó en esos ejemplos que dentro de un mes se iniciará la Plaza de Toros «que es una obra que le cambiará la vida al departamento de Colonia», destacó.
Fue así que Napoleón Gardiol razonó que «esto se puede hacer porque Moreira es bastante «amarretón» y él es orgulloso de eso. A veces uno puede criticarle a Carlos (Moreira) que no siente la cercanía con la gente -como lo dice Andrés (Sobrero)- , puede ser que Moreira no se queda un fin de semana y sale a recorrer. Tiene otro estilo. Tenemos que reconocerle que en la parte económica y financiera se maneja muy bien. Para mi Moreira sería el Messi de la economía», comentó.
Consultado en ese escenario imaginario representado mediante un cuadro de fútbol, sobre en qué posición jugaría en el cuadro Ricardo Planchón, el dirigente Gardiol expresó, « a Planchón lo veo en el banco de suplentes. Todos nosotros estamos en ese banco de suplentes. Todo tiene un ciclo tal vez Messi dentro de dos años se va a descansar y tendrán que surgir sustitutos«, concluyó.