La Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación (Camacoes) inauguró este viernes su pabellón en la Expo Prado, principal feria agroindustrial y ganadera de Uruguay, un «país hermano» con el que trabajan juntos «de forma permanente».
Así lo aseguró a Efe el presidente de la cámara, José Pedro Derrégibus, quien, además, resaltó que el pabellón «es un símbolo» de la Rural y que es visitado por «cientos de miles de personas» que asisten al tradicional evento que se lleva a cabo en el país todos los años en septiembre.
Este año, Camacoes fue reconocida por haber acompañado de forma ininterrumpida las últimas 37 ediciones de la exposición, algo que no dejó pasar por alto Derrégibus, quien resaltó que, con vistas al futuro, la idea es «seguir trabajando mucho» y tener cada vez «más expositores».
En la edición 2019 de la Expo Prado, España está representada por 15 empresas de las más de 120 que hay en el país suramericano, una cantidad que el presidente de la cámara invitó a que crezca.
De acuerdo con eso, dijo que aquellas empresas que están pensando en invertir en Uruguay «lo hagan», porque este es un país «que se destaca «por la seguridad jurídica» y por «el respeto».
En la misma línea, el embajador español en Uruguay, José Javier Gómez-Llera y García-Nava, puntualizó que en esta nación «hay seguridad jurídica y estabilidad».
Por ello, concluyó que el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) «va a favorecer muchísimo la presencia de las empresas» españolas, «las inversiones» y «los intercambios».
La inauguración del pabellón de Camacoes se llevó a cabo este viernes con la presencia de, entre otras personalidades, el ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Guillermo Moncecchi.
Durante el evento hubo una degustación de productos como tortilla de patatas, bruschettas con jamón serrano, vino y cava.
La edición 114 de la Expo Prado, que va del 4 al 15 de septiembre, contará con diversas actividades, como remates de ganado, las tradicionales exposiciones de especies bovinas y ovinas, así como charlas y conferencias.
Además, dentro del predio hay una gran oferta gastronómica de distintos países, juegos para niños y venta de diversos productos. (EFE)
Comentarios