En un operativo conjunto entre Aduana , Prefectura de Colonia y Comando de Infantería de Marina se incautaron cien mil dólares americanos, a un ciudadano argentino quién pretendió ingresar ilegalmente al país oculto en su equipaje dentro de un vehículo.
El personal destacado en los controles de ingreso al país en el puerto comercial de colonia, procedió a la revisión de un vehículo argentino, donde se logra ubicar el dinero detallado , de inmediato se procede a realizar una inspección más detallada y poner en conocimiento a las autoridades judiciales competentes.
De acuerdo a la normativa vigente la que establece que » todas las personas físicas o jurídicas sujetas al control del Banco Central del Uruguay que transporten dinero en efectivo, metales preciosos u otros instrumentos monetarios a través de la frontera por un monto superior a US$ 10.000 o su equivalente en otras monedas deberán comunicarlo al Banco Central del Uruguay», deberá declararlo ante la Dirección Nacional de Aduanas.
Se puso en conocimiento a la Jueza Letrada de 1ra. Instancia de Colonia , quien dispuso la incautación del dinero. Se informó a Fiscal Departamental de Colonia , quién se dio por enterada , dispuso que se de cumplimiento a lo dispuesto por el juez y que se informe a la Secretaría Nacional Contra Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.