Una fuente política informó a Carmelo Portal este domingo que durante esta semana habría una reunión con integrantes del Partido Socialista local y el Secretariado para tratar el tema del Hospital Artigas de Carmelo.
«Preocupa la investigación que viene realizando el diputado blanco Martín Lema. Si se complica el escenario esto podría afectar local y departamentalmente parte de la estrategia frentista, no solo la elección departamental, también está en juego las diputaciones. Si vamos a denunciar desprolijidades, por ejemplo a nivel de intendencia, tenemos que estar seguros que en aquellas instituciones públicas dependientes del gobierno nacional no hay zonas oscuras o interrogantes de gestión, por el efecto boomerang«, dijo la fuente.
El diputado Lema en el tema ASSE dijo a Montevideo Portal que «la realidad es que la situación de ASSE es generalizada porque se encuentra a lo largo y ancho del país y es crónica porque esté quien esté bajo la órbita del directorio las situaciones se siguen dando en un montón de casos en forma irregular», explicó.
En julio, el diputado blanco Martín Lema había presentado un pedido de informes sobre el Hospital de Treinta y Tres. Según los datos en poder del legislador, había sospechas sobre incrementos significativos de los gastos desde al menos el año 2015. Los datos obtenidos por el diputado concluyeron posteriormente en la destitución de la plana mayor del Hospital de Treinta y Tres por desvíos de fondos.
«Lo que preocupa es que el diputado Lema haya puesto el ojo ahora en el Hospital Artigas de Carmelo, inmediatamente después de investigar el Hospital de Treinta y Tres con las consecuencias que tuvo. Desconocemos que sucede aquí y tal vez no aparezca nada importante de esa investigación y todo este en orden, pero la preocupación hoy es más bien política«, dijo la fuente.
Carmelo Portal en la noche del domingo se contactó con un actor importante del Partido Socialista a nivel departamental, dijo desconocer la existencia de esa reunión, prometió averiguar, pero hasta las 9:00 de la mañana del lunes no hubo respuesta alguna ni para confirmarla, tampoco para negarla.