La Feria Mostrar Uruguay (MUY), con el objetivo de vender productos nacionales, celebra este fin de semana una nueva edición marcada por la sustentabilidad y la inclusión.
En el evento, que se lleva a cabo en el espacio Kibon Avanza de Montevideo, se puede apreciar una planta en la que se procesan los residuos de la feria, los que se transforman en ladrillos para la construcción.
De acuerdo con esto, también se montó un panel centrado en el tema de residuos y los usos que se le pueden dar a estos en el reciclaje, según detalló a Efe Larissa Perdomo, gerenta general de la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI.
En cuanto a la inclusión, Perdomo explicó que Kibon Avanza es un espacio de «accesibilidad universal» al que para esta ocasión se le colocaron salas de lactancia, para que las madres pudieran alimentar a sus bebes «en un lugar confortable, limpio y tranquilo».
Además de esto, el evento cuenta con 70 estands de empresas socias de la comunidad Marca País en los que los visitantes pueden comprar diferentes productos nacionales entre los que hay miel, alfajores, quesos, prendas de vestir, vinos, libros, artesanías, licores, aceites y mates.
Quienes asisten tienen también a su disposición un lugar con camionetas de comida en las que se venden, entre otras cosas, cervezas, pizzas, patatas fritas y jugos.
Por otro lado, la jornada del sábado contó con dos conferencias en las que participaron mujeres destacadas en el deporte y embajadores de la Marca País.
La nadadora octogenaria Margarita Kemayd, la velerista olímpica Dolores ‘Lola’ Moreira y la futbolista Graciana Ravelo fueron parte de la primera.
En tanto, los músicos Luciano Supervielle y Tatita Márquez, el chef Hugo Soca y el bailarín Martín Inthamoussú estuvieron en la segunda conferencia.
Según detalló a Efe el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carambula, este evento «ya es como un clásico» de la Marca País, que cuenta con más de 800 empresas adheridas, «la mayoría de ellas exportadoras y otras con potencial de exportar».
Puntualizó que la feria «es una gran oportunidad» para que los uruguayos «puedan acercarse a ver la producción nacional y el trabajo de tantos y tantos artesanos».
Finalmente, Carambula detalló que, como se hizo a comienzos de 2019, existe la posibilidad de que Punta del Este tenga una nueva edición del evento durante el verano austral.
La Feria MUY es un evento de la marca país Uruguay Natural, encaminado a exhibir y vender productos nacionales.
También es una instancia de capacitación y de encuentro dentro de la comunidad. (EFE)