En Zagarzazú vecinos están conformes con servicios municipales y de vigilancia

La Comisión del Balneario Zagarzazú viene trabajando activamente.

La Comisión del Balneario Zagarzazú viene trabajando intensamente en distintas actividades relacionadas a la transición que se dio a partir del año pasado con la instalación de la nueva comisión.

La semana pasada se ha colocado nueva cartelería en la playa con indicaciones a quienes utilizan ese lugar para tareas de recreación y deporte. Esta fue realizada por la Intendencia de Colonia que se la facilitó a Prefectura de Carmelo y luego la Comisión del Balneario puso a su costo los tirantes de tres metros donde están instalados los carteles.

Faja costera cortada

Raúl Schenk, Presidente de la Comisión del Balneario Zagarzazú, en diálogo con Carmelo Portal, al ser consultado por los problemas surgidos en la faja costera que ameritó una carta de queja de los mismos;  comentó que aún sigue estando la separación realizada con arena y juncos del lugar público con el emprendimiento privado, que no permite la libre circulación.

En el Municipio de Carmelo se había informado en diciembre que de inmediato se iba a proceder a limpiar ese lugar por parte de personal del Hotel, esto hasta la semana pasada no se venía cumpliendo.

Nuevo policía

La comisión del balneario se reúne todos los martes a las 21 horas en la casa de uno de los integrantes. La semana pasada se hizo presente el nuevo policía que estará a cargo de tareas de vigilancia las 24 horas. Se trata de un residente del Balneario, quien prestará servicio en la unidad que cuenta la Policía que fue entregada en comodato por parte de la Comisión y se encuentra a la entrada del lugar.
Schenk destacó la atención del Comisario Mauricio Duarte en este tema, comentó además que se ve con asiduidad la presencia del patrullero.

Servicios municipales

El Presidente de la Comisión ponderó los trabajos que viene realizando el Municipio de Carmelo en ese sitio. «Tenemos muy buena comunicación con la Alcalde Alicia Espíndola y permanentemente se dan una vuelta. Se limpian terrenos, se corta el pasto, la Intendencia viene colaborando muy bien,» explicó.

Consultado sobre el estado de la caminería comentó que «hay ciertos lugares en donde las calles son muy angostas, hemos pedido si se puede pasar con la desmalezadora, principalmente en terrenos donde no se conocen los propietarios y hay pastizales hasta el borde de la calle.»

La temporada

El Balneario Zagarzazú se encuentra con la totalidad de las casas de verano alquiladas y mucha presencia de argentinos. En cuanto a servicios hay quejas por la atención del parador «no tienen prácticamente nada, no se preocupan de tener mercadería, contar con mesas afuera. Deja mucho que desear. También en el kiosco donde estaba Prefectura, está el antiguo tesorero de la Comisión, donde ofrece un servicio que no se hasta donde es legal, pero por lo menos la gente tiene la cerveza o agua caliente,» dijo Schenk.

En cuanto al servicio de baños públicos fueron puestos en servicio los primeros días de enero y se estaba a la espera de la incorporación de dos funcionarios municipales que estarían en el lugar.  A su vez Prefectura Carmelo realiza recorridas diarias con dos marineros.

Salir de la versión móvil