Escasa participación tuvo la convocatoria realizada este miércoles 18 de setiembre a las 11:00 de la mañana para que la población participara de la Rendición de Cuentas agosto 2018 – mayo 2019 del Municipio de Carmelo.
En el público solo había un ciudadano y dos ediles suplentes.
El resto de la reunión estaba conformado por funcionarios del Municipio, prensa y la Alcalde Alicia Espíndola, junto a los concejales Ivelice Careac y Eugenio Petit. Faltó Rachell Bastarreix quien se encuentra de licencia por enfermedad y no asistió Alejandro Brusco y tampoco su suplente Cata Lastreto.
La presentación de la rendición fue realizada por la Alcalde Espíndola y la Concejal Careac. Al finalizar el informe se aceptaron preguntas y se respondieron con claridad diversos aspectos planteados.
Posteriormente se presentaron oficialmente los cinco proyectos más votados para reformar espacios públicos por un monto total de $ 1.000.000 pesos uruguayos.
1- Espacio Público Wilson Ferreira Aldunate en zona portuaria. 253 votos
2- Reconstrucción Parque Ansina y plaza La Cumparsita en barrio San José. 251 votos
3- Escuela de Educación Vial en av. Rodó. 244 votos
4- Plaza y cancha de fútbol en Barrio Molino. 231 votos
5- Rambla de calle Defensa y Paseo Leonardo Barrios. 224 votos
648
Un dato curioso es que 648 vecinos votaron por internet los proyectos vecinales, sin embargo, nadie participó concurriendo al momento que se nombraron los ganadores.
No estuvieron además los que presentaron las propuestas y tampoco aquellos que patrocinaron a través de las redes sociales las iniciativas.