«Solicitamos que la gente tenga cuidado, que no traten de retirarlos del agua o cortar sus flores porque pueden traer alimañas que en algunos casos pueden ser peligrosos para la salud», aseguró el funcionario al medio «La Noticia 1».
En San Fernando el panorama no es muy distinto. Además de la invasión de camalotes, se detectó la presencia de yacarés que llegan a medir 1,5 metros.
Por su parte, la presencia de camalotes dificultan la navegación, indicó hoy el portal de noticias (SFN) San Fernando Nuestro, “Elena Delta tuvo inconvenientes a causa de la gran cantidad de camalotes. Tuvo que ser auxiliada en el día de ayer por otra lancha de la misma empresa”, informan desde la comunidad isleña y postean imágenes en la red social Facebook de distintos ríos, en los cuales la presencia de la planta acuática semeja una alfombra que los tapa.
Desde el municipio informaron que es importante no bañarse en el agua de noche y no dejar solo a los niños mientras se refrescan en los ríos, no intentar atrapar los reptiles y dar aviso al destacamento de guardaparques.
En costas carmelitanas
Aquí hemos recibido mensajes de lectores que han visto víboras y otras alimañas en el agua. De todas formas ninguna autoridad tanto de Prefectura como del Municipio de Carmelo ha comunicado peligro alguno o sugerido precaución.
Las fotos de los camalotes que llegan desde la Argentina, son similares a los que vemos en costas carmelitanas, aunque aquí no tienen el volumen que se visualiza en las fotos que medios colegas argentinos están publicando.