El combinado de la G-League se medirá al Flamengo brasileño y el Bayern alemán al equipo de Uruguay en las semifinales del NBA G-League International Challenge Uruguay, que se disputarán este sábado en el Antel Arena de Montevideo.
El Flamengo logró el pase a las semifinales al imponerse este viernes en duelo suramericano por 71-67 al San Lorenzo argentino, que acumuló su segunda derrota consecutiva y quedó eliminado de la competición.
El conjunto rojinegro tuvo a Marcos Vinicius «Marquinhos» como su máximo anotador, con 14 puntos, con 3 de 6 en triples aunque muy desacertado en el tiro de dos, con 1 de 7. El alero dio, además, 3 asistencias.
Por parte del equipo azulgrana, que cuenta en sus filas con tres mundialistas -dos por Argentina, Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro, y uno por Jordania, Dar Tucker-, el mejor hombre fue el base Gustavo Aguirre, quien terminó como el máximo anotador del partido, con 16 puntos, además de 2 rebotes y 5 asistencias.
En el segundo partido de la jornada, la única emoción era saber cuál de los dos equipos quedaría primero del grupo B, ya que el Capitanes mexicano había quedado eliminado en la víspera tras encajar su segunda caída.
Y se cumplieron los pronósticos con un claro triunfo del seleccionado de la G-League (la antiguamente conocida como Liga de Desarrollo de la NBA) por 103-63 sobre el combinado de Uruguay, integrado por jugadores uruguayos y extranjeros que militan en el torneo local.
El mejor hombre del encuentro fue, pese a no salir como titular, el base estadounidense Dusty Hannahs, que anotó 21 puntos, con una serie de 5 de 8 triples, y capturó 3 rebotes.
Por el equipo local el más destacado fue el pívot Keyron Sheard, con 10 puntos.
Este sábado, antes de la disputa de las semifinales, se inaugurará la Fan Zone, en la que las leyendas de la NBA y de la WNBA Ron Harper y Sheryl Swoopes, respectivamente, compartirán tiempo con los más jóvenes en las pistas al aire libre instaladas en los aledaños del Antel Arena. (EFE)
Comentarios