Desde el 13 de setiembre Radio Colonia y FM Mágica vienen realizando sus transmisiones con equipo de emergencia ya que UTE le cortó el suministro de energía eléctrica por una deuda que alcanzaría los 5 millones de pesos, señaló el periodista Martín Cabrera este lunes a la mañana de RadioLugares.
Los trabajadores -unos diecisiete- siguen con sus tareas con normalidad y enviando la señal alimentada por un grupo electrógeno. Desde la empresa, Productora Rioplatense, que administra estas dos radios uruguayas se les habría llevado tranquilidad que estaban en proceso de llegar a un acuerdo económico para pagar la deuda, parte con un cheque y el resto mediante canje publicitario, pero hasta el momento eso no ocurrió, por lo que habría llevado al corte por parte del ente energético.
Martín Cabrera expresó la enorme preocupación por la situación que involucra a la emblemática Radio Colonia y a FM Mágica, ambas con una importante cobertura que alcanza territorio argentino y gran parte del Uruguay. Hasta ayer se desconocía el futuro próximo de ambos medios.