Productores protestaron por aumento de tarifas

Foto: Martín Pangallo

 

El productor de Ombúes de Lavalle, Martín Pangallo Purtscher calificó de «un éxito» la convocatoria de hoy de la protesta de sectores vinculados al campo bajo la consigna «»Basta de Bajar la Cabeza.» Estos se dieron cita en el kilómetro 66 de Ruta 12, en cruce con la Ruta 55.

 

“Hoy tenemos 15 mil productores agropecuarios menos y en los últimos 10 años dejaron de vivir en el campo más de 80 mil personas. El impacto en la economía local de cada pueblo del interior será nefasto si siguen de brazos cruzados ignorando como se desmorona el agro” señalaba la proclama leída.
“Exigimos que se reconsideren los aumentos tarifarios y que ajusten el precio del combustible. Exigimos que se busquen otras medidas para financiar las ineficiencias” reclamaron los productores.

“El campo se cansó señores gobernantes y esto es urgente” manifestaron durante la protesta.

Más adelante indicaron que el gobierno “tiene una deuda global por encima de los 85 millones de dólares con el sector lácteo y de 7 millones de dólares con los façoneros de pollo. ¿Qué no fue el presidente de la República quien nos instó a hacer las entregas de mercadería asegurándonos que cobraríamos la misma?», se preguntaron en la proclama.

Pidieron además en la proclama “que aparezca la plata de Venezuela, que es responsabilidad de usted señor presidente”.

Martín Pangallo, uno de los organizadores de la convocatoria señaló hoy a la mañana previo a la lectura de la proclama que  «de esta forma expresamos el sentimiento  por esta situación de aumentos de tarifas y los negocios con Venezuela». La estimación del público presente -según la organización-  estuvo en alrededor de 200 personas.

Allí el productor expresó preocupación por la competitividad «los precios hoy no nos favorecen. Creemos que los precios del combustible y del resto de las tarifas pública es importante que tenga una relación con el precio de los productos», destacó.

Salir de la versión móvil