La selección de fútbol sala de Brasil, campeón continental y número 1 del mundo, debutará en la Copa América de Chile frente a la de Paraguay, según el sorteo de grupos hecho este jueves en Los Ángeles, sur de Chile, que dejó a los anfitriones y Uruguay como protagonistas del partido inaugural.
La decimotercera edición del torneo tendrá 27 partidos, comenzará el 23 de octubre, terminará el día 30 y se jugará en la sureña región del Bío Bío, unos 500 kilómetros al sur de Santiago.
La selección brasileña ha ganado el título en 10 de sus 12 versiones.
La selección de Paraguay es novena en la clasificación mundial.
Ambos equipos ya se vieron las caras en las semifinales de la edición de 2017 jugada en Argentina, con resultado favorable para la Canarinha por 5-2, que a la postre se alzó con el título.
Brasil y Paraguay fueron emparejados en Grupo B con Colombia (duodécima en la clasificación mundial), Venezuela (32) y Perú (37).
El Grupo A quedó encabezado por Chile (51) como país anfitrión, junto a Argentina (4), subcampeona de la pasada Copa América tras caer ante Brasil por 2-4, Uruguay (33), Ecuador (50) y Bolivia (62).
El partido inaugural lo jugarán los equipos de Chile y Uruguay. La primera jornada se completará con el choque entre Brasil y Paraguay.