El exdelantero uruguayo Diego Forlán, retirado del fútbol profesional el pasado mes de agosto, recibió un homenaje en los prolegómenos del derbi madrileño que disputan el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el estadio Wanda Metropolitano.
El que fuera delantero del Atlético entre 2007 y 2011, equipo con el que disputó 198 partidos y marcó 96 goles, recibió una placa con su nombre de las manos de otro exfutbolista rojiblanco, el delantero Manolo Sánchez, sobre el césped del coliseo rojiblanco minutos antes del inicio del encuentro.
Forlán, que anunció su retirada del fútbol profesional el pasado 7 de agosto, ganó la Bota de Oro de la UEFA en dos ocasiones (2004-05, junto al francés Thierry Henry, y 2008-09), ganó el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que fue uno de sus máximos goleadores.
En su carrera, el artillero uruguayo pasó por el Independiente de Avellaneda argentino, el Manchester United inglés, el Villarreal, el Atlético, el Inter de Milán italiano, el Internacional de Porto Alegre brasileño o el Peñarol uruguayo, para acabar su carrera en el fútbol asiático. (EFE)