Instalan nuevos carteles del nomenclátor del casco urbano

Nuevos nombres para calles.

A nuestra redacción varios vecinos enviaron mensajes preguntando sobre extraños pozos que se estaban haciendo en algunas esquinas de nuestra ciudad sin razón aparente.

El por qué de los mismos, lo conocimos de inmediato a través de la propia empresa que mediante contrato con la Intendencia de Colonia viene instalando carteles del nomenclátor de Carmelo.

El coloniense Jorge Sánchez, radicado ahora en Carmelo, está colocando unos 68 caños de doble nomenclátor de 2 pulgadas cada uno. La cobertura de éstos abarca toda la calle José Pedro Varela, Carmen, Mortalena y Sarandí, también se completarán algunas transversales.

Desde hace 10 días se vienen colocando los caños y está previsto que está semana se termine el trabajo.

Sánchez contó algunos comentarios que recibe de los vecinos cuando coloca estos carteles «una señora me salió al cruce diciendo que el caño no iba a durar mucho porque los camiones se suben a la vereda. Es que en Carmelo creo que hay problemas de conducta al conducir», dijo.

La Intendencia le facilitó planos y además la indicación de dónde colocar los mismos, sin embargo, se han dado situaciones que no están contempladas «me encontré con un garage en una ochava y ahí tuve que improvisar el sitio, también hay bocas de tormenta que abarcan toda la esquina, en algunos lugares.

Jorge Sánchez se considera pintor de letras, comenzó a pintar hace muchos años atrás en Colonia Refrescos, allí aprendió la profesión, «el ploteado no tiene mucha duración en el tiempo, pero pintados duran más,» comenta.

Al terminar la entrevista nos dice: «soy de la vieja guardia en eso. Nosotros hacíamos carteles de nomenclátor auspiciados por Coca Cola, hicimos muchos que todavía perduran», comentó con algo de añoranza, tal vez por el trabajo manual y artesanal, alejado de las computadoras, el corel, y todas esas máquinas que imprimen cualquier material con solo tocar un botón.

 

 

Salir de la versión móvil