Cómo es de público conocimiento, esta semana la empresa Cacciola suspendió por algunas horas su servicio de traslado Carmelo – Tigre (ver nota), lo cual derivó en protestas y situaciones incómodas para personal de la empresa y pasajeros.
El Concejal Alejandro Brusco ha sido una de las autoridades que más preocupada se ha visto en relación al tema Cacciola y la falta de servicios.
En su gestión como Alcalde logró un hermanamiento con Tigre, motivo por el cual tiene importantes conexiones con la vecina orilla, con quien trata permanentemente de tender puentes, involucrándose para solucionar aquellas cuestiones que involucren a ambos países.
Carmelo Portal entrevistó al Concejal mencionado, quien recordó que los problemas de Cacciola “no vienen de ahora”.
Los antecedentes
“En el mes de marzo viajé a Tigre a reunirme con el Intendente Zamora y en ese viaje me di cuenta el deterioro que había sufrido en muy poco tiempo la empresa” señaló Brusco, “lo puse en conocimiento a Zamora sobre eso y sobre la mala atención que se estaba brindando y él me dijo que iba a ver que estaba sucediendo”.
Las autoridades de Tigre pudieron constatar los dichos de Brusco, los que además se reafirmaron con un impasse por parte de la empresa en cuestión, tiempo después.
En ese momento “Cacciola quitó un Deltacat de una de las frecuencias, algo que no debería haber pasado nunca, porque siguieron trabajando con uno sólo y ese después se rompió” afirmó el entrevistado a Carmelo Portal.
Una vez ocurrido esto, el Concejal presentó el problema ante el Municipio local como un hecho “grave”.
De esta manera se logró llevar a cabo una reunión con el responsable del Departamento Comercial de Cacciola Pablo Medvedeff, quien se comprometió ante las autoridades y los medios de comunicación presentes, a que las dos embarcaciones volverían a estar en funcionamiento antes del 20 de diciembre.
La actualidad de Cacciola
Del 20 de diciembre a la fecha “no sólo no agregaron la Deltacat, sino que se volvió a romper la que cubría los traslados, generando todo un caos en Tigre y en Carmelo, donde hubo desmanes y malos momentos para los pobres empleados que en definitiva no tienen la culpa” manifestó Brusco.
El Concejal del Partido Nacional señaló además; “me da la sensación que esto no está siendo tratado con seriedad” por lo tanto “los Ministerios de Transporte y Turismo van a tener que tomar cartas en el asunto, sin dejar nosotros desde el Municipio de informarle a las autoridades departamentales”.
“No me da ninguna seguridad la empresa que está hoy” enfatizó el entrevistado conocedor de la problemática hace tiempo, “para mi es una empresa que ha hecho lo imposible para que esto no funcione; los compromisos que se asumen no se cumplen”.
Gestiones
Con respecto a las gestiones a llevar adelante desde el Municipio local, Brusco explicó; “algunos compañeros Concejales están de licencia, por lo tanto, tendremos que llamar a los suplentes y ver de que manera encaramos este problema”.
“Primero tenemos que informar de todo esto de forma inmediata a los representantes departamentales y tratar de avanzar en conjunto para ver como destrabamos esta situación” indicó.
Si bien no existe un plazo para llevar adelante dichas gestiones, el Concejal entrevistado dijo que lo ideal sería que “esta semana pudiera haber un encuentro entre las autoridades locales y que la Alcaldesa, que es el nexo con el gobierno departamental, nos genere una reunión con el Intendente”, concluyó Alejandro Brusco.