¿Los jerarcas públicos pueden participar en sus cuentas privadas de redes sociales realizando comentarios despectivos hacia figuras públicas?
¿Pueden desacreditar a partidos políticos e inferir que de ganar las elecciones determinado sector impactará en la institución donde no solo trabajo sino que soy jerarca?
Algunos sostienen que -en la función pública se es director o directora incluso cuando no se ejerce no lo deberían hacer por la dimensión del cargo.
Otros dicen que pueden expresar sus opiniones, incluso rozando el agravio o la mala educación , incluyendo la estigmatización social a ciertos sectores de la sociedad, mientras no se encuentren cumpliendo un horario.
En ese sentido el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó su punto de vista en twitter, «ante una publicación realizada en redes sociales por parte un funcionario diplomático, que se aparta del deber de decoro inherente a un funcionario del Servicio Exterior, la Cancillería dispuso la inmediata instrucción del procedimiento disciplinario correspondiente.»
El ex embajador de Austria, Bruno Faraone, publicó en su Facebook una burla al candidato Luis Lacalle Pou.
«Vení, botija, vení que yo te voy a enseñar… a qué? A trabajar muchacho. Que sabes poco de eso. Anda armando una hoja de vida… un currículum… ah, nunca presentaste ninguno… bueno, también ten enseño», escribió.