El candidato a la presidencia argentina por el peronista Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este lunes en Buenos Aires con su par del Frente Amplio (FA) uruguayo, Daniel Martínez, antes de que ambos compitan en las elecciones generales del 27 de octubre de sus respectivos países.
Fernández, coincidió con Martínez, en que la integración entre ambos países es «indisoluble», según difundieron desde el Frente de Todos.
«Lo que deberíamos copiar son los quince años de desarrollo que hizo el Frente Amplio. La integración de América Latina es muy importante y debe darse preservando el color político de cada nación. La unidad latinoamericana es un horizonte que jamás debe perderse de vista», manifestó el candidato argentino sobre la coalición de izquierdas que gobierna en Uruguay desde 2005.
Por su parte, Martínez, ex intendente de Montevideo, destacó la posibilidad que tienen ambos países sudamericanos en desarrollarse «como una nación» y «dentro del Mercosur.»
A la reunión entre ambos candidatos también asistió la candidata a la vicepresidencia uruguaya por el FA, Graciela Villar. (EFE)