Mientras sectores de la oposición cuestionan la utilización política del portal de Presidencia de la República, éste continúa publicando declaraciones polémicas del Ministro Murro.
“Crecimiento económico hubo en todos los períodos, pero aumento de salario, solo cuando se convocó a los Consejos de Salarios. Cuando no se convocaron, como en la década del noventa, la gente perdió”, explicó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro. Agregó que los niveles de distribución de la riqueza que ubican a Uruguay en lugares de privilegio son consecuencia directa de la negociación colectiva.
“En la década del noventa, durante los gobiernos de Luis Alberto Lacalle, Julio María Sanguinetti y Jorge Batlle, los salarios crecieron poquito y la economía creció mucho”, describió el jerarca a la prensa.
Recordó que los aumentos de salarios también benefician a los jubilados y pensionistas, tal como demuestran todos los estudios sobre el tema. Agregó que, cuando los trabajadores cobran sus salarios, consumen, lo que hace que se mueva el consumo interno de supermercados, tiendas, almacenes y el comercio minorista local. “Por eso, queremos seguir en este camino”, insistió.