Durante la vigencia de las alertas emitidas por Inumet y de acuerdo a las previsiones, se produjeron intensas lluvias y vientos que provocaron daños en viviendas, arbolado y tendido eléctrico.
De acuerdo al último relevamiento, permanecen 191 personas desplazadas y 19 cortes de ruta en todo el territorio nacional. Además, de los 23.000 clientes de UTE afectados inicialmente, se logró restablecer el servicio a cerca del 90 %, quedando todavía 2400 clientes sin suministro de energía eléctrica. La Dirección Nacional de Bomberos informó el rescate de un total de 14 personas en diferentes incidentes y confirmó el fallecimiento de una persona en Colonia intentando cruzar una zona inundada, destacó el SINAE.
Se trata de un hombre de cerca de 60 años, oriundo de Florida que tras intentar cruzar un arroyo en un predio rural, cercano a Miguelete, falleció ahogado. El hombre descendió del camión que conducía para observar el nivel del agua del arroyo con intención de cruzar luego en el vehículo, pero en ese momento lo arrastro la corriente y se golpeó la cabeza con una piedra, destaca el portal de Radio del Oeste.