En la tarde de hoy, en el Municipio de Carmelo, con la participación de la Alcalde Alicia Espíndola, todos los concejales y la invitación a ediles departamentales se llegó por unanimidad a la decisión de elaborar una solicitud para que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas actúe en forma urgente ante la situación que viene generando el incumplimiento de la frecuencia entre Carmelo-Tigre por parte de la empresa Cacciola.
La reunión comenzó con palabras de la Alcalde Espíndola que señaló sobre el tema que «ya está en conocimiento del Director de Turismo de Colonia, también los diputados Roselli (Partido Nacional) y Santalla (Frente Amplio)», comentó.
Posteriormente habló el Concejal Alejandro Brusco quien historió la situación de la empresa Cacciola «desde el 20 de diciembre a la fecha no se está cumpliendo con las dos frecuencias. Esta situación generó problemas a los mismos funcionarios de la empresa, hubo desmanes, tuvieron que devolverle el dinero a los pasajeros, recibieron insultos. Esto generó un caos. Nosotros como autoridades no podemos estar ausentes frente a esta situación» denunció.
En ese sentido el Concejal (S) Sergio Vence (Frente Amplio) se alineó en el mismo sentido compartiendo las expresiones de Brusco «es una problemática muy grave para la ciudad, afecta a toda la población desde el punto de vista familiar y turístico.»
Qué hacer?
El concejal del Frente Amplio sugirió que esta situación debe ser considerada por los tres diputados departamentales y autoridades nacionales.
Es así que se decidió solicitar en los próximos días una reunión con el Director de Transporte Felipe Martín, quien lamentablemente se encuentra de licencia, pero se reincorpora el lunes próximo.
Trascendió que este jerarca viene trabajando en la licitación para la frecuencia con bandera uruguaya, se conoció en la reunión que el jerarca está enterado del problema de Cacciola.
Malestar con gestión de jerarca de Transporte Felipe Martín
Vence comentó que Martín se había comprometido en mantener una reunión con el propio Municipio de Carmelo, hecho que no sucedió «ha pasado más de tres meses de esto y no se ha dado la reunión, por tanto ya es tiempo no tanto de informarle al Ministerio de Transporte, sino de exigirle al órgano que puede encontrarle una solución. No pretendo culpabilizar al Ministerio que tiene previsto importantes obras en nuestro departamento; pero si a esta dependencia en particular que está al debe. Hay que hacerle notar esto, porque si cacareamos desde acá no vamos a conseguir nada. Vamos a ponerles todos los puntos sobre las íes,» señaló el concejal frentista Sergio Vence.
Lo que se viene
En las próximas horas el Municipio de Carmelo elevará una nota a autoridades departamentales y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas denunciando el hecho y a su vez solicitando una entrevista en carácter de urgente con el Director Felipe Martín. Se buscará normalizar la situación y tomar medidas urgentes, como así también analizarán el estado actual del contrato de Cacciola y las responsabilidades civiles por incumplimiento que podrían llevar a sanciones.
La idea es restablecer el normal funcionamiento de la frecuencia antes del Bicentenario de Carmelo, fecha que preocupa a las autoridades locales porque quedaría gente sin la posibilidad de venir a celebrar dicho evento.
Mientras tanto la empresa Cacciola no ha brindado ninguna información sobre la situación y menos se ha disculpado con sus pasajeros al cortar frecuencias, dejando a la deriva a los mismos que tuvieron que trasladarse por iniciativa propia a la ciudad de Colonia.