Si hasta la fecha no ha encontrado debajo de su puerta el recibo de OSE, no celebre pensando que fue exonerado de pagar este mes, otro es el motivo de su ausencia.
Según parece, la empresa que imprime mes a mes las facturas del ente, tuvo un atraso por algún inconveniente interno, lo que motivó que las mismas no se hayan repartido aún.
Desde la página oficial de OSE se informa lo siguiente; “en forma extraordinaria, la factura correspondiente al mes de enero podrá recibirla con cierto retraso en relación al ciclo habitual.
En virtud de la proximidad del vencimiento de las facturas de enero y febrero, la Administración ha instrumentado para aquellos/as clientes/as que así lo requieran, la posibilidad de realizar un convenio para el pago en cuotas de la factura que recibirá en febrero”.
Aumento
Para aquellos que están preocupados por la ausencia del recibo y la sorpresa que podría incluir el mismo tras el aumento anunciado días atrás, el ente hace la siguiente aclaración a través de la web; “el ajuste de tarifas de OSE es de 9,85% global (sector comercial, industrial, gobierno).
Para el sector residencial, el ajuste se aplica en forma diferencial y escalonada a partir de consumos que superen los 15m3 mensuales.
Para los hogares que consuman menos de 15m3 mensuales, no se aplicará el ajuste.
Esto significa, que más del 80% de los hogares de todo el país, no tienen incremento de tarifa” señala el ente.