Por Elio García /
LAS OTRAS HISTORIAS DEL BICENTENARIO :LA PLAYA
¿Cómo era la Playa Seré hace cincuenta años?, ¿qué hacía la gente en la arena?, ¿cómo vestían?, ¿de qué hablaban?.
A Manolo Ferrari le pedimos ayuda, queríamos fotos de «la playa de antes». Siempre cuando hablamos con alguien nos dice que la arena era limpia, que había mucho más arena, que todo era más limpio y que había más espacio para caminar.
Manolo nos envió tres fotos y ahora le pedimos a nuestros lectores si tienen alguna más que no sean tímidos, la envíen. Queremos conocer historias de playas. La llegada de veleros argentinos, nuevas amistades, amores de verano en la Seré. Queremos fotos que cuenten cosas, porque de lo contrario tenemos que imaginar.
El bañista desconocido
La que más gustó es la del señor que parece tener una paleta en la mano, da la impresión que esta esperando recibir la pelota. Se encuentra en el agua. Parece un día nublado, una chica toma mate y vemos que nadie usa sombrilla. El sol de antes no estaba tan malo como el de ahora, me dice alguien que ve la foto con una sonrisa de oreja a oreja.
«Mirá la cantidad de arena que había», me dice otra de las personas consultadas. Hay mucho diálogo en las fotografías. La gente siempre conversó en la costa. Uno queda mirando esas instantáneas y nos vuela la cabeza pensando cuales serían los temas de conversación.
No hay mucha diferencia en el vestuario de los bañistas. Mientras escribo me piden que la incluya en el facebook «para chusmear» los comentarios. Pedí fotos me vuelve a decir alguien.
Y bueno si tienen fotos viejas e historias para contar aquí tienen un lugar. No sean tímidos, a desempolvar fotos viejas y a contar qué dicen, quiénes son y cómo terminaron esas historias de verano.
Es cierto, la playa siempre estuvo en el mismo lugar, sin embargo las fotos viejas tienen cierto encanto. Aparecen personas de otros tiempos en el mismo lugar que ahora alguien tirado de panza al sol disfruta del verano.
………………………………………………………………………………..
(*) – El periodista agradece a Manolo Ferrari el envío de estas fotos que nos hicieron pensar e imaginar. Gracias!