La policía viene investigando una serie de robos a diversas casas de la localidad y zonas aledañas donde se ha robado desde joyas hasta ropa de vestir.
En el mes de enero suman nueve las denuncias presentadas, incluyendo la noche del 31 de diciembre donde comenzó el raid delictivo en ruta 21. El primer caso fue un robo donde se llevaron pequeñas cosas, como una garrafa, bordeadora, 2 botellas de vino y algo más. Pero ya en el segundo episodio el botín alcanzó unos ocho mil dólares en joyas y una pistola semiautomática. Este hecho sucedió también sobre ruta 21.
¿Una sola banda?
Los cuatro primeros casos tienen una línea conductora, se trata de sitios rurales, en cercanías. El 7 de enero los amigos de lo ajeno visitaron el Paraje La Muralla donde se fueron con 30 litros de combustible y otros objetos sustraídos de un galpón. Un día después visitaron un establecimiento en Costa de Vacas donde allí fueron por 600 litros de combustible. Es llamativo que en estos dos últimos casos roben el mismo producto: gasoil.
Objetivo Carmelo
El 10 de enero surge el quinto caso, ahora en la ciudad, mediante rotura de ventana ingresan a una finca y se llevan mil pesos uruguayos en moneda y veinticinco mil pesos en billetes, también se van con un cartón de cigarrillos.
El 17 de enero vuelven a actuar, roban vajillas, objetos varios, calzado y algo que se va repetir en el siguiente hurto: prendas de vestir.
El 19 de enero mediante rotura de ventana y corte de reja ingresan a otra casa de la ciudad y roban prendas de vestir y ropa de cama. Ese mismo día la policía reporta un nuevo ingreso en otra propiedad, donde roban 700 dólares y tres celulares.
La última denuncia de este verdadero raid delictivo es con fecha 21 de enero, aquí roban también joyas y prendas de vestir, se llevan además un Plasma, un computadora personal y un celular.
Combustible, joyas y ropa de vestir
Los ladrones en más de un caso se han repetido en los botines elegidos: combustible, joyas y ropas de vestir.
El modus operandi es similar en todos los casos del casco urbano, ingresan por la ventana. Parece existir además «una vigilancia previa» no solo en el lugar de los hechos sino también en las redes sociales.
Dos de las familias que aparecen en esta lista enviada por la Jefatura de Policía de Colonia señalaron a Carmelo Portal haber publicado fotos en facebook de sus vacaciones. Puede ser un dato importante o tal vez una coincidencia.
No basta entonces con cerrar puertas y ventanas. De acuerdo a las características de los robos muy similares podría ser una banda y por la cantidad de objetos que roban, sin dudas que no se trataría de un ladrón solitario.
«Se investiga el hecho» sigue apareciendo en cada uno de los informes policiales, sumando así nueve robos a fincas en la ciudad de Carmelo y alrededores.