Este miércoles el líder del Partido Independiente Pablo Mieres presentó las bases para un acuerdo con el Partido Nacional, la reunión se realizó con el líder del Partido Nacional Luis Lacalle Pou.
Mieres presentó normas de transparencia y un control de la corrupción apuntando a la reducción de los cargos de confianza.
El segundo punto fue el compromiso con la búsqueda de la verdad sobre el destino de los desaparecidos. Dejó en claro no retroceder en los derechos establecidos como la equidad de género -entre otros y apuntó a priorizar las políticas ambientales.
El documento apunta además a un rediseño institucional de la gobernanza en la educación que impulse una profunda transformación educativa.
Otro tema fue priorizara primera infancia manteniendo las transferencias monetarias, poniendo la asistencia al servicio de la integración social en general.
Mieres apunta a redimensionar el sector público flexibilizando su gestión e instalando sistemas de monitoreo y evaluación, estableciendo compromisos de gestión con la ciudadanía.
Se busca modernizar la gestión pública, fundamentalmente el sistema de carrera y las estructuras escalafonarias.
A nivel internacional reafirmar la tradición política del Uruguay de apego a las normas del Derecho Internacional.
Por último a nivel empresarial los independientes buscan modificar la normativa vigente en materia impositiva, la aplicación de tarifas comerciales de luz y agua equiparándolas a las residenciales y promover una ley de promoción de inversiones focalizada en disminuir los costos de inversión.