El 18 de octubre se realizó el Encuentro de Escuelas Especiales del departamento de Colonia. Del evento participaron las Escuelas Nº 131 de Colonia, la N° 133 de Rosario, la Nº 136 de Juan Lacaze y finalmente la anfitriona: la Escuela Nº 137 de Carmelo.
La tradicional jornada de Encuentro de Escuelas Especiales se realiza todos los años y convoca a los alumnos a desafiar las habilidades motrices. Este año, entre las escuelas participantes estuvieron la Nº 131 de Colonia, la N° 133 de Rosario, la Nº 136 de Juan Lacaze y finalmente la anfitriona: la Escuela Nº 137 de Carmelo.
La Escuela de Educación Artística se hizo presente realzando el encuentro. El compromiso y la participación de las diferentes comunidades educativas hace posible que los estudiantes disfruten de esta jornada planificada desde el Área de Educación Física del CEIP, con el involucramiento de todos los actores.
Como sostiene el documento 10 Claves educativas en el siglo XXI, la inclusión efectiva del área de conocimiento corporal, a través de la educación física, en las escuelas promueve ciudadanos responsables con el cuidado del cuerpo, entusiasmados con las prácticas deportivas y con actitudes propicias para el trabajo en equipo.
En ese sentido, para el CEIP representa un hito que la totalidad de las escuelas especiales del país cuenten con educación física, destaca un comunicado de la propia institución.