El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, se reunió este miércoles con un joven que ejerció como presidente de mesa en las elecciones del domingo en la localidad bonaerense de Moreno y sobre el que circularon imágenes en redes con el mensaje: «Si votas en Moreno, no lleves cosas de valor».
Fernández mostró su apoyo a Brian Gallo, que sufrió burlas por su aspecto y vestimenta, al fotografiarse con él y posar con la gorra que el joven llevó al encuentro que mantuvieron este mediodía.
«Brian Gallo fue víctima de una discriminación que no es tolerable en la Argentina y con la que espero que podamos terminar de una vez. Me dijeron que juntarme con él iba a parecer oportunista. Si es una oportunidad para que dejemos de un lado nuestros prejuicios, bienvenida sea», expresó en su Twitter el dirigente del Frente de Todos.
Fernández se impuso en los comicios generales con un 48,10 % de los votos, según el escrutinio provisional, y el próximo 10 de diciembre asumirá como nuevo presidente del país suramericano.
Sobre su reunión con Gallo, aseguró que la Argentina «que se viene» va a dejar atrás «los prejuicios y la discriminación».
Después de que circularan «memes» que estigmatizaban al joven, la alcaldesa electa de Moreno por el Frente de Todos, Mariel Fernández, explicó que guarda una relación personal con él, ya que pertenece a su espacio político y además su abuela es su madrina y su madre amiga suya de la infancia.
«La vida en los barrios del conurbano (cinturón urbano de Buenos Aires) es muy dura, aprendemos a sobrevivir y a luchar también. Existen realidades tan diferentes a las nuestras. No se quien sacó esa foto. Podría ser un fiscal de otro lado, o podría ser un votante del barrio, que se cree diferente», expresó Mariel Fernández.
La dirigente local compartió una de las imágenes que circuló del joven, en la que se le ve el pasado domingo en la mesa electoral con ropa deportiva y la misma gorra que hoy lució el presidente argentino electo.
«Brian trabaja en una cooperativa, que es contratada por la provincia de Buenos Aires, para sanear arroyos. Además, participa del Club de Fútbol Casa 2000, ayuda como voluntario. Allí se brindan prácticas deportivas y servicio alimentario para cientos de niños y niñas del barrio», manifestó la próxima alcaldesa de Moreno.
«Ojalá logremos que otros jóvenes tengan tu responsabilidad, tu compromiso social, tu compromiso con el trabajo y tu compromiso político para cambiar la realidad que no nos gusta», añadió. (EFE)
Comentarios