Jaime Roos anunció este viernes su regreso a los escenarios para celebrar los 50 años de trayectoria musical con una serie de conciertos en los que revivirá todos sus éxitos acompañado de una banda de más de 20 integrantes, la más numerosa en su carrera.
En concreto, las fechas estipuladas por el artista serán los días 6,7,8 y 9 de agosto de 2020 en el que presentará su «Obra Completa» según informó la productora del músico AM en un comunicado.
El repertorio incluirá una selección de 30 canciones que será la «columna vertebral» de su obra entre los que destacarán clásicos carnavaleros y lados B de culto, éxitos populares, milongas intimistas, fusiones de candombe-jazz y murga-rock.
Tras bajarse de los escenarios en 2015, Roos comenzó a trabajar junto con el sello Bizarro en la «Obra completa», un repertorio que incluye una colección de todos sus discos originales de estudio y en vivo oficialmente publicados remasterizados que verá la luz en otoño de 2020.
Ese mismo año se embarcó en un ambicioso proyecto en el que contaba con más 2.200 horas de estudio de grabación y unas 1.000 más de trabajo junto a su equipo de colaboradores.
La celebración de estos 50 años en la música se llamará «Mediosiglo», haciendo un juego de palabras con el título de su disco Mediocampo (1984) y citando parte del estribillo de la canción «Postales para Mario», editada en 2006 en el disco Fuera de ambiente.
Roos estará acompañado e el escenario por músicos que estuvieron presentes en las grabaciones originales de sus discos y en los audiovisuales que filmó en las décadas de 1980, 1990, 2000 y 2010.
Entre los principales protagonistas de estos recitales estará el el pianista, compositor y arreglista Hugo Fattoruso, quien recibirá en noviembre el Premio Excelencia del Grammy Latino, y con quien Roos ha compartido desde 1981.
Roos comenzó su carrera de músico popular en febrero de 1970, con 16 años, primero como intérprete y, posteriormente, como cantante y autor. (EFE)