“Cómo obra unitaria es uno de los apoyos económicos más grandes en infraestructura deportiva y cuando esté funcionando, en 2022, será una seña más del litoral del país”, afirmó el director de OPP, Pedro Apezteguía, en la apertura de las seis ofertas de la licitación para la construcción del complejo deportivo Arenas Soriano. El Gobierno nacional invertirá 5,6 millones de dólares de los 8 que requiere su construcción.
“El Gobierno continúa construyendo infraestructura deportiva de la misma manera que construye infraestructura educativa”, expresó el director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, en la apertura de seis sobres de la licitación para la construcción del complejo deportivo Arenas Soriano, realizada este jueves 31 en la intendencia departamental.
El complejo estará emplazado en el mismo predio donde funciona el estadio Luis Köster, referencia reconocida para los habitantes de Mercedes. Constará, entre otras instalaciones, con un gimnasio cerrado para 2.000 espectadores para deportes a nivel profesional, como básquetbol, handbol y fútbol sala, y dos piscinas cerradas climatizadas, una semiolímpica y otra menor para adultos mayores y niños.
“Esta obra será una señal para el litoral del país, posibilita multiplicar la oferta de la ciudad, que está limitada a la piscina del club Remeros, y permitirá a liceales y escoleras hacer actividades deportivas”, aludió.
Apezteguía destacó que las ofertas comenzarán a analizarse detalladamente este jueves y que durante el período de ejecución de la obra se generarán 32.000 jornales y una oportunidad de empleo fija para el departamento cuando quede finalizada, en los primeros meses de 2022.