Es «imposible» que Uruguay albergue la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate en caso de que las autoridades de Chile renuncien a su compromiso este 23 de noviembre, anunció este lunes a Efe el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso.
«Desconozco las alternativas. Sé que hay una reunión mañana pero nunca se le consultó a Uruguay por Montevideo, para nada», enfatizó el presidente de la AUF.
La final del 23 de noviembre está estipulada que se juegue en Santiago de Chile pese a la crisis política y social que vive el país, y a las garantías que ofreció ese gobierno la semana pasada.
La Conmebol anunció este lunes a través de sus redes sociales que invitó a los presidentes de los clubes finalistas y de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, para una reunión el próximo martes con el objetivo de «revisar todos los aspectos de la Final Única».
Aunque se ha conjeturado con la posibilidad de que la final cambie de sede, el presidente de la AUF aseguró que la opción de Montevideo «nunca estuvo en cuestión».
Agregó que es imposible que Uruguay pueda albergar este evento ya que el 24 de noviembre se celebrará la segunda vuelta de las elecciones en las que los uruguayos elegirán al próximo presidente.
«En ningún momento se nos planteó que fuera a cambiar el escenario ni se nos planteó la posibilidad de Montevideo. Es imposible en Uruguay», reiteró Alonso.
La inestabilidad social en Chile provocó que la Conmebol suspendiera días atrás la Copa América de Fútbol Sala que debía celebrarse en la ciudad austral de Los Ángeles entre el 23 y el 30 de octubre