El robo en propiedades se profundiza y llama la atención una línea que se repite: robo de joyas, armas y celulares. Los dos nuevos casos suman así once hurtos en casas de familia. Un importante golpe lograron dar en una de las propiedades sumando diez mil dólares el valor de lo hurtado.
En solo dos propiedades el valor de lo hurtado alcanza los 18 mil dólares
El pasado 24 le tocó el turno a una finca de calle Solís. Allí los amigos de lo ajeno se llevaron un revólver calibre 38 marca ASTRA y 1 pistola calibre 7,65 mm marca CZ; joyas varias, una caja con 10 celulares marca NOKIA de los comunes, con chip, avaluando lo hurtado en aprox. U$U10.000 (diez mil dólares americanos). Episodio muy similar al sucedido en una finca de Ruta 21 donde robaron 8.000 dólares en joya y una pistola semiautomática.
¿Hay una banda operando en Carmelo o son casos aislados?
La pregunta no tiene aún respuestas, pero si analizamos los ingresos, muchos de ellos parecen un calco de otros robos. El 22 de enero en una casa de calle Rivera hurtaron una garrafa de 13 kg, 1 licuadora, 1 televisor Led marca Panavox, cubiertos varios, jabón, suavizante, artículos de higiene, un neceser con maquillajes, 1 botella de vino y 1 de fernet, avaluando lo hurtado en $U 12.000(doce mil pesos uruguayos aproximadamente). «Se investiga el hecho,» dice el parte policial.
¿Se trata de una banda?, ¿son casos aislados? Lo cierto que el raid delictivo con unas once propiedades, en menos de veinte días, llama poderosamente la atención a los investigadores.