Esta semana operadores del Puerto de Juan Lacaze denunciaron la falta de personal idóneo para el manejo del travelift para sacar las embarcaciones del agua, publicó el portal de Radio del Oeste.
Esta situación generó que algunas embarcaciones no han logrado acceder al predio del varadero para que los operadores portuarios puedan hacer su trabajo, debido a las limitaciones del personal de la Dirección de Hidrografía.
Para este viernes esta previsto una reunión con el propio Ministro de Transporte Víctor Rossi, donde se intentará buscar una solución o en definitiva esta la posibilidad de retirarse del servicio peligrando la continuidad del varadero.
El informe de Radio del Oeste da cuenta que el Puerto Deportivo de Juan Lacaze es uno de los dos que existen en nuestro país, donde desde hace un año 5 operadores portuarios trabajan realizando tareas de reparación y mantenimiento.
«El varadero comenzó a operar en agosto del año pasado y atendió 12 embarcaciones durante el 2018, este año la cifra llega hasta el momento a 30. De hecho en la actualidad, que se considera de zafra, son 12 (10 veleros y 2 cruceros), todos extranjeros. Esto refleja el funcionamiento el varadero está captando cada vez más clientes principalmente extranjeros pero el trabajo de los operadores y la continuidad del varadero está en juego si no se soluciona esta situación,» destaca el medio helvético.
Comentarios