Estudiantes del Liceo 2 «Profesor Miguel Banchero Noain» viajaron este año a través del programa Turismo Social del Ministerio de Turismo con destino a La Paloma.
Este programa tiene como principal cometido facilitar a alumnos de tercer año de Ciclo Básico o Bachillerato de Secundaria, CETP-UTU y Escuelas Agrarias de todo el país, que puedan acceder a una propuesta de viaje que se trabaja durante todo el año lectivo a fin de ser el viaje de fin de cursos.
Cecilia Gastambide, referente del CES en Turismo Social, evaluó como “muy positivo” el desarrollo del programa este año. Más de 400 estudiantes y docentes viajaron este año con Turismo Social.
A su vez, destacó que los liceos se organizaron con tiempo e incluso se dieron casos de coordinaciones interinstitucionales. Una característica de los centros participantes es que la mayoría ya habían viajado anteriormente, “hay interés, pasan por la experiencia y quieren volver”, afirmó Gastambide. De los 11 grupos que viajaron, 9 fueron de Ciclo Básico. Cada delegación se conforma por unos 40 estudiantes, acompañados por 4 docentes. La estadía tuvo una duración de dos días y una noche e incluyó el desayuno y una comida, traslados ida y vuelta desde la localidad de salida al destino elegido, city tours, paseos y actividades complementarias según el destino y la época.