Un fuerte sismo de 6.3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta noche en el este de la provincia de Mendoza, en el límite con San Luis. El temblor fue tan fuerte que los temblores se sintieron de forma intensa en las provincias vecinas, pero algunas réplicas llegaron hasta la la ciudad de Buenos Aires e incluso se están dando testimonios que también cruzó al Uruguay y lo sintieron en Colonia del Sacramento
Según el Instituto Argentino de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor ocurrió a las 20.10 de este martes y su epicentro se registró 77 kilómetros al sudoeste de la ciudad de San Luis, 198 kilómetros al sudeste de la capital de Mendoza y 60 kilómetros al sudeste de la localidad mendocina de Paz.
El INPRES además informó que el temblor se originó a unos 14 kilómetros de profundidad. Desde noviembre del año pasado, apenas siete sismos fueron catalogados con una magnitud de 6 grados o más por el INPRES.
En Colonia del Sacramento surgieron algunos testimonios que están circulando en las redes sociales, «Acá se movió todito en Alberto Méndez y General Flores», publica Pablo Varela en facebook.
Federico Forconi se comunicó con Carmelo Portal para dar su testimonio, «acá en Colonia se movió bastante, el ventilador de techo se movía para todos lados y sentí mareos. Duró entre 15 y 30 segundos.»
Comentarios