El ministro interino de Economía, Pablo Ferreri, aseguró que la ampliación por 20 años de la licencia de PepsiCo para operar en Zona Franca de Colonia ratifica la confianza de las empresas respecto a Uruguay. Dijo que la ampliación de la planta instalada en el país, una de las tres más importantes del mundo, reafirma el compromiso de seguir invirtiendo en Uruguay y de generar puestos de trabajo de calidad.
El ministro interino de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, presidió la reunión en la que se firmó la extensión por 20 años de la licencia de la empresa PepsiCo para operar en la Zona Franca Colonia. Junto a él, estuvieron presentes autoridades de ambas partes interesadas. El encuentro se desarrollo en la tarde del miércoles 20 en la sede del ministerio.
Ferreri aseguró que haber concretado este acuerdo con PepsiCo, una firma que identificó como de renombre mundial, “es una muestra más de confianza en Uruguay y en los uruguayos”.
El jerarca informó que el contrato, que se amplía hasta el año 2041, se firma con una empresa que emplea a más de 350 personas en Uruguay de manera directa, lo que se multiplica por cinco en cuanto a puestos indirectos, y que representa el 6 % de las exportaciones del país.
“La planta de Colonia del Sacramento es, junto a las de Singapur y de Irlanda, una de las tres principales del mundo en producción de concentrado y desde aquí se abastece a toda América Latina, lo que demuestra el porte de la inversión realizada en Uruguay que supera los 65 millones de dólares”, enfatizó.
Anunció, además, que la empresa prevé una ampliación de la planta industrial de más de 6.000 metros cuadrados para incorporar tecnología e innovación y generar puestos de trabajo bien remunerados.
En cuanto al formato de zonas francas, Ferreri dijo que la instalación de empresas que exportan al mundo bienes y servicios generando trabajo bien remunerado “ha sido una política muy exitosa para el país”.