El próximo martes 26 de noviembre a las 18:30 horas en el Municipio de Carmelo continuará la audiencia pública del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de Carmelo y su área de Influencia, que tuvo su primera reunión el pasado 8 de octubre.
La primera reunión fue el pasado 8 de octubre y culminó en un escándalo, con gritos, acusaciones y pedidos de diversos vecinos en solucionar sus problemas específicos. El encuentro en un momento se fue de las manos y muchos se retiraron pensando que había terminado, sin embargo tuvo un segundo tiempo donde se abordaron otros barrios y no específicamente Colonia Estrella como había pasado previo a que el técnico de la Intendencia de Colonia intentó explicar el trabajo y no pudo empezar.
Los objetivos específicos del plan son:
– Minimizar los conflictos de la urbanización residencial por efectos de las inundaciones y evitar la aparición de nuevos casos.
˗ Instrumentar políticas de hábitat y de gestión ambiental en que los habitantes estén involucrados, encontrando las soluciones adaptadas a los diferentes contextos, en especial en bordes urbanos ambientalmente conflictivos.
˗ Avanzar, coordinadamente con los organismos nacionales, en la solución de carencias en materia de vivienda de interés social así como la regularización de viviendas en ubicaciones viables, mediante acciones correctamente integradas a la estructura urbana, al paisaje y al ambiente.
˗ Densificar la ciudad consolidada y promover los crecimientos por partes formalmente completas, asegurando los servicios, espacios públicos e infraestructuras.
Carmelo y su área de influencia, tiene como objetivo general la coordinación de políticas urbanas, integradas en la solución de los problemas del hábitat desde sus dimensiones ambientales, sociales, culturales, económicas y físicas, con énfasis en el hábitat socialmente integrado, señala el informe.