Basso aseguró, que la población ya tiene incorporado el concepto de que cada febrero es el tiempo habilitado para cambiar de prestador de salud en caso de entenderlo conveniente.
Explicó que este espacio es para las personas que, sin elegir prestador, ingresaron de oficio a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y desean optar por otra institución o para aquellos usuarios que luego de tres años de permanencia en un prestador desean cambiarse.
“En los últimos años se consolidó algo que demuestra que, más allá que siempre puede haber, y es lógico que así sea, cierta tendencia a la movilidad, hay una estabilidad muy fuerte del sistema”, indicó.
El ministro de Salud Pública recordó que actualmente no hay instituciones que atraviesen situaciones críticas, que tengan en duda su viabilidad institucional. En ese contexto, dijo que aguardan febrero con tranquilidad.
Es importante que la población cuente con información en forma accesible. Es por ello que, para conocer las prestaciones, beneficios y mayores detalles de las instituciones, los interesados tendrán información disponible en la página web del ministerio. Estos datos están actualmente en etapa de actualización.
En cuanto al procedimiento que se debe realizar en caso de desear cambiarse, Basso señaló que es muy sencillo, pues el interesado debe dirigirse a la nueva institución que elige y allí realizar el trámite.
(fuente: Presidencia de la República)