El comunicado con fecha 27 de enero de 2015 del Frente Amplio local rechaza los nombramientos directos, sin la vía de concurso o sorteo, advirtiendo que dicha acción administrativa no es equitativa.
«La Bancada de Concejales del Frente Amplio en Carmelo, frente a las resoluciones del 11 de enero del corriente que llevan a la firma del Sr. Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira y que hacen a la designación directa de tres funcionarios para trabajar en relación con el Municipio de nuestra ciudad, desean expresar públicamente su rechazo a esta forma de ingreso a la administración pública.»
En ese sentido explican que «tratándose de funciones de neto corte operativo (chofer y peón), entendemos que no corresponde que la designación se de en el marco de cargos de confianza política.»
Los consejales indican que «toda designación que no parta de las posibilidades de ingreso equitativa (por concurso o sorteo) para nuestra ciudadanía contará con nuestro rechazo y asumimos la obligación de transmitir esta postura en forma pública.»
La nota viene firmada por los concejales Dr. Eugenio Petit y Rachel Bastarreix.