El ministro de Salud Pública será Daniel Salinas, un neurólogo que conoció al líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, cuando ambos coincidieron en el ámbito militar. Sus vínculos datan de cuando el senador electo fue director del Hospital Militar y director de Sanidad de las Fuerzas Armadas, cargo que ocupó desde 2013 a 2015, informa El País.
En las Fuerzas Armadas , Salinas llegó a ostentar el máximo grado oficial militar que un médico puede tener: capitán médico.
Salinas, publica El País, se trata de un neurólogo y administrador sanitario, viene de una familia de tradición herrerista. Es más, su padre fue uno de los líderes de ese sector blanco en San José y mantiene una estrecha relación con el coronel Roque Moreira, el padre de Irene, la esposa de Manini Ríos.
Salinas integra Cabildo Abierto, es director técnico de la clínica EEG Electrodiagnóstico Médico SRL y se desempeña como neurólogo en el Círculo Católico. Hasta hace apenas tres meses era gerente de Recursos Materiales del Casmu.
Lacalle Pou aún analiza la designación de la cúpula de Salud Pública. Ayer recibió en su sede al diputado suplente de Martín Lema, José Luis Satdjian, quien es licenciado en Gerencia y Administración de empresas y hace un período legislativo que estudia temas de salud junto al diputado Lema.
Según informaron a El País fuentes políticas, Satdjian ocuparía el cargo de subsecretario de Salud Pública, confirmando la intención del presidente electo de colocar a blancos de su entorno más cercano en las subsecretarías o direcciones generales de Secretaría en aquellos ministerios que fueron asignados a otros partidos de la coalición.