Esta mañana en RadioLugares el Edil y Capitán de Puerto de Nueva Palmira Hebert Márquez, dijo tener pruebas que los barcos que impactaron contra el Puente Giratorio el año pasado fueron soltados. Márquez dijo que en su momento las presentará ante la Justicia.
El edil frenteamplista aseguró además que en el caso hubo «obstrucción de la Justicia» y que los responsables son los integrantes del Astillero Maffoni.
«Se han pasado viajando a Montevideo cuando los responsables están en Carmelo y son los integrantes del Astillero Maffoni», comentó Márquez.
«La justicia no regularizó primero los papeles de los barcos, los permisos, y luego los vendieron», denunció el edil. «Se preguntó siempre al más allá, pero nunca en Carmelo se interesaron donde estaba el problema. El Ordenamiento Territorial nunca resolvió este problema de los barcos, esto demuestra un ocultamiento del tema, nadie quería verlos, hubo incendio, derrames y no se va al fondo del asunto, que hasta en 2013 se promocionaba ese Astillero a nivel internacional», comentó.