El énfasis de las investigaciones están puestos en dos grandes estructuras: ASSE y el MIDES, señala este jueves una nota del Semanario Búsqueda.
El diputado Martín Lema aseguró a ese medio que existen indicadores de falta de transparencia, muchos gastos observados y varios informes sin responder. Lema aclaró que no se trata de realizar una caza de brujas, sino de conocer el estado actual de situación, a partir de datos confiables.
Se va investigar a fondo si hubo clientelismo político, «las auditorias son imprescindibles pero no van con afán de revancha,» sino para saber qué herencia se recibe y cómo corregirla, comentó el diputado Jorge Gandini.
Según la nota de Búsqueda ASSE será un organismo que se auditará en forma exhaustiva, «el uso que se ha hecho de formas de pago a médicos e instituciones han abierto una cantidad de investigaciones. Ahí hay que ver. Quince años de gobierno de un solo color a veces generan desvíos que ni siquiera notan las propias autoridades de gobierno.
Uno de los planteos que surgieron en la reunión de transición con el Ministro de Salud Pública Jorge Basso fue las contrataciones con empresas «tercerizadas y gastos superfluos» adonde la futura administración pretende no quedar atados.
El MIDES también aparece como un ministerio a investigar con lupa, destaca la nota de contratapa del periodista Federico Castillo publicada hoy en Búsqueda.