En el marco del proceso de actualización tecnológica de los servicios y oficinas del Poder Judicial, se rediseñó el carné que identifica a los profesionales (Abogados, Escribanos y Procuradores), habilitados para ejercer en todo el territorio nacional.
El nuevo carné de identificación cuenta con modificaciones que lo hacen más moderno y funcional, acorde a la aplicación de nuevas tecnologías y acompañando la evolución que se está implementando en la Sección Registro de Profesionales con la finalidad de agilizar los trámites y brindar un mejor servicio a los profesionales.
Luego de cumplir con un exhaustivo proceso de testeo de diseño, funcionalidad y practicidad llevado adelante por técnicos de División Tecnología (DITEC), conjuntamente con el equipo de diseño gráfico de la División Comunicación Institucional (DICOMI), se pusieron en producción los nuevos carnés.
El pasado jueves 19 de diciembre, coincidiendo con las tradicionales celebraciones del Día del Poder Judicial se expidieron las primeras nuevas tarjetas de identificación profesional en la doble modalidad de Abogado y Escribano. La Doctora y Escribana María del Rosario Russo Carballa, se convirtió de esta manera en la primera profesional en obtener los nuevos carnés.
Durante el año entrante y dando continuidad a este proceso, se emitirán los nuevos carnés de identificación de funcionarios y magistrados.