El ex futbolista argentino Javier Zanetti señaló este sábado a su llegada al estadio Centenario de Montevideo para disputar el encuentro despedida de Diego Forlán que haber compartido cancha con el uruguayo fue «un honor».
«La verdad que haber compartido un campo de juego con Diego fue un honor y un privilegio, sobre todo por la persona que es», dijo el ‘Pupi’, quien fue compañero de ‘Cachavacha’ en el Inter de Milán italiano.
Forlán y Zanetti jugaron juntos en el conjunto azul y negro en la temporada 2011-2012.
Allí el uruguayo tuvo su última experiencia en un equipo europeo antes de continuar su carrera en el Internacional de Brasil, el Cerzo Osaka de Japón, el Peñarol de Uruguay, el Mumbai City de India y el Kitchee de Hong Kong.
En la previa del encuentro también habló Pablo Forlán, el padre de Diego, quien resaltó que el adiós del futbolista de la actividad profesional se enmarcará en «una noche especial».
Durante sus respectivas carreras como futbolistas, ambos fueron campeones de América con Uruguay, algo que fue valorado por el padre.
«Increíblemente la familia tiene cuatro Copa América, el abuelo Juan Carlos Corazzo ganó dos, Diego una y yo una en 1967. Sin dudas es una alegría», enfatizó.
Por otra parte, apuntó que ahora su hijo pasará del retiro a «un desafío» que será «muy difícil y muy duro», haciendo alusión al nuevo trabajo de Diego como entrenador del Peñarol uruguayo, cargo que asumió el pasado 20 de diciembre.
Este sábado, casi cinco meses después de que anunciase su retirada del fútbol profesional, el pasado 6 de agosto, Diego Forlán se calzará los botines por última vez en su encuentro de despedida en el que estará acompañado de varios de sus excompañeros, entre ellos el uruguayo Luis Suárez y los argentinos Juan Román Riquelme y Javier Zanetti. (EFE)
Comentarios