Medios argentinos señalan que el empresario Eduardo Pacha Cantón fue quien arrojó el animal faenado a la piscina de Federico Álvarez Castillo y su pareja, Lara Bernasconi.
La Nación publica que «Pacha siempre se mueve en helicóptero. Fue a un lugar detrás de La Barra (situada a casi 30 kilómetros de José Ignacio, donde se encuentra la casa de Álvarez Castillo) y luego le dijo a Fede que le iba a hacer un delivery especial», detalló la fuente, que conoce de cerca a los dos protagonistas de la historia, y agregó: «Cantón siempre se maneja en helicóptero y pensó que era la manera más fácil de llevar el cordero, para que lo comieran juntos»
“Todo indica que fue una broma. Nadie está esperando que llueva un animal del cielo, y esto fue filmado y se escuchan risas en el video”, dijo la fiscal que tomó el caso, para mostrar que Álvarez no podía desconocer al autor del lanzamiento. “Nadie va a comerse un animal que le tiran de arriba”, dijo la fiscal a El País.
Lanzamiento de animal desde helicóptero civil
La Fuerza Aérea Uruguaya envió a nuestra redacción un comunicado de prensa donde dice «De acuerdo a los hechos de público conocimiento relacionados con el lanzamiento de un animal desde un helicóptero civil en José Ignacio, informamos que se está efectuando una investigación para recabar todos los detalles técnicos del vuelo. Posteriormente, nuestro departamento jurídico se expedirá en función de nuestro Código Aeronáutico.
La autoridad aeronáutica actuará en base al asesoramiento obtenido y cumplirá con el debido proceso.»
https://www.youtube.com/watch?v=fAH9G6AgKLI&feature=emb_logo