La semana próxima habrá definiciones en el Municipio de Carmelo. Ya lo adelantó la propia Alcaldesa Alicia Espindola que en los próximos días concovocará a una sesión extraordinaria donde presentará formalmente la renuncia al cargo, debido a que buscará ser relecta dentro del Moreirismo, donde tendría amplios apoyos.
Por razones laborales a quienes les correspondería asumir el cargo no lo pueden hacer en algunos casos y en otros razones personales. Esta semana Espíndola mantuvo una reunión con Sandra Suhr a quién le manifestó que en la lista de candidatos para acceder al cargo estaba ella. De esa reunión -según versiones de la propia alcaldesa- Suhr se habría retirado casi convencida de tomar la responsabilidad. Pero luego pasadas unas horas pidió un tiempo para meditarlo, por lo que está en dudas su participación.
De rechazar el cargo, quien asumiría sería Ivelice Careac, lo que no se conoce con detalle es quien asumiría como concejal en el lugar que dejaría libre la joven concejal.
Careac y Espíndola trabajaron en tándem en esta gestión y conformaron un equipo unido que fue timoneando un gobierno local que no tuvo mucha oposición, y el rol de estos últimos se fue diluyendo aún más, cuando por razones de salud tuvo que retirarse la Concejal Rachell Bastarreix quien realizaba algún monitoreo o consultas sobre avances de obras. También el alejamiento del Concejal Alejandro Brusco, quien se definió como netamente opositor y cuestionador a la gestión Espíndola, lamentablemente al dejar el cargo contribuyó a terminar un período de escaso interes y carente de debates en temas locales que podrían tener más de una mirada.
De concretarse el arribo al Municipio de Carmelo, de la joven concejal Ivelice Careac, como Alcalde, encontrarán a una persona que tiene un conocimiento de todos los temas ya que participó en ellos en forma regular, casi sin faltas.
Comentarios