El jefe de Estado Tabaré Vázquez, recibió este viernes en Montevideo al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el inicio de una visita que también llevará al político español a encontrarse con el mandatario electo, Luis Lacalle Pou.
El político del Partido Popular (PP, centroderecha) se dirigió a la Residencia de Suárez y Reyes (residencia presidencial) poco después de las 11.00 horas (14.00 GMT).
El mandatario uruguayo recibió a Núñez Feijóo en la entrada de la residencia, donde se saludaron cordialmente antes de acceder al interior del recinto.
Vázquez, de la coalición de izquierdas Frente Amplio (FA), que gobierna Uruguay desde 2005, se encuentra en el último mes de su segundo mandato (2005-2010 y 2015-2020), ya que el domingo 1 de marzo entrega la banda presidencial al que será su sucesor, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN, centroderecha).
Núñez Feijóo se reunirá también con el mandatario electo en la sede de Todos, el sector del PN al que pertenece Lacalle Pou y donde está desarrollando sus tareas de transición en los meses posteriores a noviembre pasado, cuando ganó en la segunda vuelta de las elecciones a Daniel Martínez, el candidato oficialista.
El presidente regional también incluye en su agenda vespertina dos actos con la comunidad gallega en Uruguay.
En el primero, Núñez Feijóo visitará el sanatorio social de la mutualista Casa Galicia, creada por inmigrantes procedentes de aquella región y descendientes, y firmará el acuerdo de alianza estratégica entre esa institución y la Clínica Leborgne, fundada en 1930 y especializada en tratamientos oncológicos y radiológicos.
Posteriormente, el presidente de la Xunta y su secretario general de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, participarán en un acto con la colectividad en el Centro Gallego de Montevideo.
Comentarios