Este martes proclamarán al Dr. Carlos Moreira como candidato a la Intendencia de Colonia compitiendo con Ricardo Planchon y un tercer candidato de Cabildo Abierto, Eduardo López, de profesión piloto residente en Carmelo.
El intendente puede buscar su reelección aunque actualmente no forme parte de partido político alguno, explicaron fuentes nacionalistas.
Moreira debió renunciar a su afiliación al Partido Nacional horas después que se dieran a conocer dos audios en los que se lo escucha hablar con la edila blanca María José García sobre la renovación de pasantías en el municipio coloniense. El hecho dio lugar además a una causa judicial que todavía no se resolvió.
En octubre, el sector de Moreira (Lista 904) obtuvo 12.179 votos, en tanto que Planchon (Lista 12404) estuvo cerca al ser votado por 11.081 ciudadanos. Con estos resultados Planchón perdió la diputación con Mario Colman.
Según publica El Observador, el futuro secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, estuvo reunido con dirigentes locales como Napoleón Gardiol, quien fuera primer suplente de Moreira, las cinco agrupaciones del sector Aire Fresco apoyarán a Planchon y se espera que otros grupos -como el Partido de la Gente- hagan lo mismo, dice el informe. Entre las agrupaciones que podrían apoyar al candidato está el sector de la excandidata a la diputación María de Lima y el del exintendente Walter Zimmer.
La disputa por el sillón del Palacio de General Flores promete ser intensa dentro mismo del Partido Nacional.